Enlaces para accesibilidad

Sony presenta lentes para su PS4

  • Voz de América - Redacción

Los lentes están diseñados para complementarse con la consola PS4, aunque se espera que en el futuro sean completamente autónomos.

Los lentes están diseñados para complementarse con la consola PS4, aunque se espera que en el futuro sean completamente autónomos.

Sony presentó el prototipo de unas nuevas gafas de realidad virtual para la PlayStation 4 bautizadas como Project Morpheus en el marco del Game Developer Conference 2014, celebrado en San Francisco

Sony presentó sus lentes de realidad virtual compatibles con la más reciente consola de videojuegos PlayStation 4.

Los lentes, que son parte del llamado proyecto Morpheus, están equipados con una pantalla de LCD de cinco pulgadas, con un campo de vista de 90 grados y una resolución de 960 x 1080 píxeles, con el objetivo de ofrecer a sus usuarios del PS4, una experiencia más envolvente.

El diseño de este visor es moderno aunque bastante grande, en comparación con los lentes tradicionales, pero su virtud es la habilidad para funcionar de forma conjunta con el sistema PlayStation Camera, junto a una serie de sensores que le permitirán al jugador contar con un movimiento fluido y en tiempo real dentro del juego.

Vienen equipado de giroscopios y acelerómetros como sensores adicionales, y su conexión será temporalmente a través de un cable HDMI y USB. Más adelante funcionarán como dispositivos autónomos con conexión inalámbrica.

Sus desarrolladores aseguran que esta nueva tecnología proporcionará una sensación de presencia tal que el jugador sentirá que está dentro del juego y sus emociones serán mucho más reales.

El jugador también podrá programar ciertas acciones a movimientos específicos deseados, como mover la cabeza hacia un lado para utilizar un objeto, herramienta o arma.

Este visor de Sony cuenta además con un sistema de audio 3D ambiental, ubicado en múltiples áreas del casco, lo que permite al usuario sumergirse de lleno en el juego.

Aunque por el momento estos visores están diseñados para funcionar como un complemento del PS4, Sony espera que en algún momento sus lentes desplacen por completo a la consola tradicional y que un usuario no requiera más que estos visores, para utilizar sus videojuegos.
XS
SM
MD
LG