Enlaces para accesibilidad

Sony presenta su tableta


Las ventas de los aparatos se cuadruplicarían a unos 294 millones de unidades entre el 2011 y el 2015.

Las ventas de los aparatos se cuadruplicarían a unos 294 millones de unidades entre el 2011 y el 2015.

El ambicioso proyecto de Sony busca posicionarse en segundo lugar en el mercado de los Tablet, donde el iPad domina las ventas.

Con algo de retraso, Sony se lanza a competir en el mercado de los Tablet PC en un ambicioso proyecto por acaparar el segundo lugar en un sector cerrado bajo el dominio supremo del iPad de Apple.

Con el manejo de un sistema operativo del Android 3.0 de Google, los S1 y S2, serán compatibles con WiFi y 3G/4G, señaló Kunimasa Suzuki, vicepresidente del grupo de productos de consumo y servicios.

Incluso, uno de los modelos tendrá dos pantallas, agregó Suzuki. S1 tiene un visualizador de 9,4 pulgadas mientras que S2 tiene dos visualizadores de 5,5 pulgadas que pueden ser plegados. Las Tablet PC también permitirán el uso de juegos de PlayStation.

Suzuki ya había anunciado su intención de trepar hasta el segundo puesto en un año, durante una conferencia de prensa en la muestra Consumer Electronics Show en Las Vegas.

Las ventas de los aparatos se cuadruplicarían a unos 294 millones de unidades entre el 2011 y el 2015, con casi la mitad de esa cantidad representada por aparatos que funcionan con el sistema Android, de acuerdo a la firma de investigación Gartner.

En un intento por aprovechar la demanda en alza, competidores como Samsung Electronics -cuya Galaxy Tab ha emergido como el competidor más fuerte de Apple en el mercado-, Motorola, LG Electronics y HTC están inundando el mercado con sus Tablet PC que funcionan con el software Android.

Las tabletas saldrán a la venta progresivamente a partir del próximo otoño.

"La S2 es particularmente adecuada para la lectura de libros digitales cuyo contenido se visualiza en las pantallas como si fueran dos páginas", explicó un directivo de Sony, Suzuki.

XS
SM
MD
LG