Enlaces para accesibilidad

La exitosa "Entrevista”


The Interview
please wait
Insertar

No media source currently available

0:00 0:00:30 0:00

La comedia trata de un disparatado intento de asesinato de parte de la CIA contra el líder norcoreano Kim Jong-un.

Miles de cinéfilos decidieron salir a la media noche en la víspera de Navidad para ver la polémica cinta "La Entrevista", inicialmente cancelada por Sony Pictures debido a amenaza de Corea del Norte.

Decenas de cines al rededor del país finalmente estrenaron la polémica cinta "La Entrevista", que se convirtió en la mayoría de ellos, en la película más buscada por los cinéfilos.

Muchas salas de cine vendieron todas las entradas disponibles en cuestión de minutos, mientras que otros habilitaron más salas para proyectar la cinta.

Seth Rogen, que co-protagoniza la comedia de bajo presupuesto junto a James Franco, sorprendieron a los espectadores de un teatro en Los Ángeles, al aparecer a las 12:30 de la madrugada de Navidad, justo antes de que inciara su película, para agradecer el apoyo de los fanáticos que hacía mucho habían agotado las entradas.

El canal de videos en internet YouTube y el sistema de renta de películas digital Google Play también anunciaron que la cinta ya está disponible para ser rentada por $5.99.

La comedia, que se trata de un disparatado intento de asesinato de parte de la CIA contra el líder norcoreano Kim Jong-un y protagonizada por Seth Rogen y James Flanco, se exhibirá en docenas de teatros independientes en todo el país, desde Atlanta a Los Angeles.

El presidente Barack Obama celebró la decisión de Sony
“El presidente aplaude la decisión de Sony de autorizar la proyección de la película”', dijo el portavoz de Obama, Eric Schultz. “Como el presidente lo dejó claro, somos un país que cree en la libertad de expresión, y el derecho de expresión artística. La decisión tomada por Sony y cines participantes permite a las personas tomar sus propias decisiones acerca de la película, y damos la bienvenida a ese resultado”.

Figuras de Hollywood también celebraron la noticia.
“¡El pueblo ha hablado! ¡La libertad ha prevalecido! ¡Sony no se rindió! ¡La Entrevista será exhibida en los cines dispuestos a exhibirla en Navidad!”, escribió Rogen en su cuenta de Twitter.

“Estamos muy orgullosos de que esté disponible para el público y de haber plantado cara a los que intentaron suprimir la libertad de expresión”, señaló a su vez el jefe de Sony Entertainment, Michael Lynton, en un comunicado.

Según el FBI, Sony Pictures fue objeto de un ciberataque de parte de Corea del Norte, y el posible estreno de la película provocó amenazas contra los cines que la exhiban y las personas que vayan a verla de parte de un grupo de hackers conocido como “Guardianes de la Libertad”.

La amenaza llevó a Sony a cancelar el estreno de la película, lo que fue ampliamente criticado por expertos de la industria, observadores culturales y hasta por el presidente Barack Obama.

XS
SM
MD
LG