Enlaces para accesibilidad

Sondeo: Sanders pisa los talones a Hillary


La misma encuesta hace un mes daba a Clinton nueve puntos porcentuales de diferencia sobre Sanders, desde el 53 al 44 %.
La misma encuesta hace un mes daba a Clinton nueve puntos porcentuales de diferencia sobre Sanders, desde el 53 al 44 %.

Una nueva encuesta revela que el senador por Vermont solo está a dos puntos detrás de su rival Hillary Clinton.

En una disputa electoral todo puede pasar.

Así lo demuestra una reciente encuesta realizada por el diario The Wall Street Journal y la cadena NBC, que ubica a Hillary Clinton a sólo dos puntos porcentuales por encima de su adversario Bernie Sanders.

El sondeo mide el apoyo entre los votantes demócratas y concede a Clinton el 50% de respaldo frente un 48% para Sanders, cifras que hace un mes no se hubiesen creído, cuando la misma encuesta daba a Hillary Clinton un margen de diferencia de nueve puntos sobre Sanders.

Aunque Clinton sigue liderando, en cuanto el número de delegados -1.776-, no se puede negar que Bernie Sanders ha despegado en las últimas elecciones primarias.

Estos resultados se revelan un día antes de las esperadas elecciones primarias en Nueva York, donde están en juego 291 delegados.

Tanto Hillary Clinton y Bernie Sanders no han dado tregua y continúan en campaña por la conquista de votos en Nueva York.

Esta sería la primera vez en que la encuesta realizada por estos dos medios de comunicación colocan a Sanders tan cerca a Hillary Clinton.

El nuevo sondeo indica también que Sanders acapara el 66 % de las preferencias de los votantes demócratas con edades comprendidas entre los 18 y 49 años, mientras que el 62 % de los mayores de esa edad respaldan a Clinton.

  • El sondeo se realizó entre el 10 y el 14 de abril, con un margen de error de 5,3 puntos porcentuales.
XS
SM
MD
LG