Enlaces para accesibilidad

Sondeo: Solo 5% aprueba al Congreso

  • Voz de América - Redacción

El Capitolio es el centro de la disputa por el cierre del gobierno y el pago de la deuda, temas en los que no cuenta con la simpatía del público estadounidense.

El Capitolio es el centro de la disputa por el cierre del gobierno y el pago de la deuda, temas en los que no cuenta con la simpatía del público estadounidense.

El sondeo publicado por The Associated Press y GfK muestra que el 62 por ciento piensan que los republicanos tienen la culpa del cierre del gobierno que comenzó el martes de la semana pasada.

Una nueva encuesta indica que más estadounidenses culpan a los republicanos que a los demócratas por el cierre parcial del gobierno, mientras la aprobación del trabajo de los legisladores en general es espantosamente baja.

El sondeo publicado por The Associated Press y GfK muestra que el 62 por ciento de más de mil personas entrevistadas dijeron que los republicanos tienen la culpa del cierre del gobierno que comenzó el martes de la semana pasada.

Más o menos la mitad de los que respondieron echaron la culpa del cierre a los demócratas o al presidente Barack Obama.

La aprobación de los miembros del Congreso es de apenas un 5 por ciento.

El martes, con el país encarando un nuevo plazo fatal para elevar el límite de la deuda o caer en default, el presidente Barack Obama intentó llevar tranquilidad al mundo al recordar que Estados Unidos siempre ha pagado sus deudas.

El mandatario dijo a los periodistas que las declaraciones de algunos congresistas que afirman que no pagar la deuda puede no tener repercusiones en la economía mundial han puesto nerviosos a los inversionistas. Obama pidió al congreso someter a votación una medida sin condicionamientos para elevar el techo de la deuda.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, manifestó su decepción por la negativa del presidente para negociar los límites de la deuda y el gasto público, señalando que esa negativa no es como se supone debe ser el sistema estadounidense de gobierno.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG