Enlaces para accesibilidad

Los Navy Seal hicieron el rescate


Tras el discurso sobre el Estado de la Unión, el presidente Obama junto a la primera dama, Michelle Obama, llamó a John Buchanan, el padre de Jessica, para informarle sobre la liberación de su hija.
Tras el discurso sobre el Estado de la Unión, el presidente Obama junto a la primera dama, Michelle Obama, llamó a John Buchanan, el padre de Jessica, para informarle sobre la liberación de su hija.

Tras el operativo la estadounidense Jessica Buchanan está siendo tratada en un hospital militar, aunque no se informó sobre la localización.

El mismo Equipo 6 (Team 6) de las fuerzas especiales de la Armada de Estados Unidos que condujo el operativo contra Osama bin Laden, fue el que en forma exitosa rescató a la estadounidense Jessica Buchanan de 32 años y al danés Poul Hagen Thisted de 60 años, en Somalia.

Tras el operativo la estadounidense está siendo tratada en un hospital militar, aunque no se informó sobre la localización. Buchanan y Thisted, estuvieron secuestrados durante tres meses hasta que en la noche de este martes 24 de enero de 2012, apenas horas antes del discurso del presidente Barack Obama sobre el Estado de la Unión, fueron rescatados por las fuerzas especiales.

Lea además: ¿Quiénes son los Navy Seal?

El presidente Obama dijo posteriormente en una declaración que Estados Unidos no permitirá secuestros y “no ahorrará esfuerzos para garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos”.

"Como comandante en jefe no puedo estar más orgulloso de la forma en que nuestras tropas condujeron el operativo, así como por los profesionales dedicaron que apoyaron los esfuerzos”, agregó el mandatario.

El operativo fue llevado a cabo usando varios helicópteros en medio de la noche de Somalia, tras lo cual los comandos se enfrentaron con los captores dando muerte a por lo menos 9 secuestradores.

Este miércoles 25 de enero de 2012, el vicepresidente Joe Biden elogió al equipo que llevó a cabo el operativo y explicó que la decisión adoptada por el presidente Obama para ordenar el rescate se debió a que “ellos dijeron que era el momento, la oportunidad y que la salud de Jessica (Buchanan) estaba decayendo. La recomendación fue que era el momento de actuar y el presidente dio la orden”.

El operativo se llevó a cabo en las cercanías del pueblo de Adado y según dijeron autoridades estadounidense a The Associated Press, los Navy Seal se lanzaron en paracaídas para iniciar la ofensiva por vía terrestre antes de recibir el apoyo de los helicópteros.

XS
SM
MD
LG