Enlaces para accesibilidad

EE.UU. confirma que líder terrorista Ahmed Godane está muerto


Desde un principio el Pentágono confirmó el ataque y que el líder del grupo extremista al-Shabab, basado en Somalia era el blanco.
Desde un principio el Pentágono confirmó el ataque y que el líder del grupo extremista al-Shabab, basado en Somalia era el blanco.

El Departamento de Defensa dijo que como resultado de los trabajos de inteligencia, militares y profesionales acabó con uno de los mayores símbolos de uno de los grupos terroristas más grande afiliado a al-Qaeda.

El ataque con drones estadounidenses en Somalia el pasado lunes dio en el blanco. Así confirmó el Departamento de Defensa al anunciar que el líder de al-Shabaab, grupo terrorista afiliado a al-Qaeda, está muerto.

"La eliminación de Godane es una gran pérdida simbólica y operacional para una de las más grandes afiliadas de al-Qaeda en Africa y refleja años de trabajo meticuloso de nuestros profesionales de inteligencia, militares y autoridades", señala el comunicado del Departamento de Defensa.

Estado Unidos reconoció que el ataque al campamento y un vehículo la noche del lunes, en Somalia es un paso adelante en la lucha contra el terrorismo que no solo al-Shabaab sino también otros grupos terroristas representan para Estados Unidos y para los estadounidenses.

"Nosostros seguiremos apoyando a unos aliados internacionales, particularmente a la Misión de Uniones Africanas en Somalia que están colaborando con el gobierno en el establecimiento de un futuro estable y seguro para los somalíes".

Bajo el liderazgo de Godane el grupo terrorista se ha acreditado múltiples ataques terroristas con bombas y ataques suicidas, asó como tambi´'en se declaró responsable del ataque en el centro comercial Westgate, en septiembre del año pasado, que mató e hirió a docenas en Nairobi, Kenia.

XS
SM
MD
LG