Enlaces para accesibilidad

Somalia: Matan militante en ataque de drone


Soldados revisan el sitio de una explosión en un hotel de Madishu atacado por al-Shabab.
Soldados revisan el sitio de una explosión en un hotel de Madishu atacado por al-Shabab.
Un comandante del grupo rebelde somalí al-Shabab informó que un líder del grupo murió en un ataque de avión no tripulado.

Ahmed Abdulkadir Abdullahi, conocido como “Iskudhuq” pereció cuando el vehículo en que viajaba fue impactado por un misil en la región del Bajo Shabelle, en Somalia.

Fuentes rebeldes dijeron al Servicio Somalí de la Voz de América que la víctima era uno de los asistentes del jefe de al-Shabab y hace poco había sido nombrado jefe del departamento de salud del grupo. El conductor del vehículo también murió en el ataque.

Un comandante de al-Shabab dijo a la agencia Associated Press que Iskudhuq había estado a cargo de secuestros de extranjeros y las negociaciones de los rescates, pero que recientemente se hizo cargo de una unidad de inteligencia. En este último rol, Iskudhuq escogía blancos para atentados y los ayudaba a planearlos.

El presidente de Somalia, Abdiweli Mohamed Ali, dijo que la muerte de Iskudhuq es "otro golpe" a los rebeldes islámicos que continúan lanzando ataques letales en todo el país.
XS
SM
MD
LG