Enlaces para accesibilidad

Tortuga ‘Solitario George’ a Nueva York


En la imagen de archivo, el 'Solitario George'.
En la imagen de archivo, el 'Solitario George'.

El cuerpo embalsamado de la famosa tortuga gigante ecuatoriana será exhibida en el Museo Estadounidense de Historia Natural.

De Galápagos a Nueva York.

El cuerpo embalsamado de la tortuga gigante “Solitario George”, ícono de las islas Galápagos, última de su especie y que murió en 2012, se exhibirá desde este mes en el Museo Estadounidense de Historia Natural en Nueva York, tras haber sido disecado.

Un convenio entre la institución y el Parque Nacional Galápagos (PNG) permitió que expertos embalsamaran el cuerpo de “Solitario George” y ahora podrá ser apreciado por las alrededor de mil personas que a diario visitan el museo, hasta finales de este año.

Después “Solitario George” retornará a Ecuador.

El PNG indicó que el Museo Estadounidense de Historia Natural ha acondicionado un área especial, que cuenta con todos los estándares ambientales y físicos necesarios para la preservación del espécimen, que se exhibirá desde el 18 de septiembre.

Los taxidermistas que trabajaron con el cuerpo de la tortuga decidieron colocarlo en una postura que muestre su altura, con sus extremidades y cuello extendidos, detalló el PNG.

Se informó que en el archipiélago de Galápagos se exhibirá una réplica construida en bronce en el centro de crianza de tortugas gigantes “Fausto Llerena”, en Santa Cruz, lugar en el que el “Solitario George” vivió sus últimos 40 años.

El “Solitario George" fue el último ejemplar de la especie de la isla Pinta chelonoidis abingdoni y desde su hallazgo en 1971 fue cuidado en el Centro de Reproducción y Crianza de la Dirección del PNG en la isla Santa Cruz.

El espécimen fue encontrado muerto en junio de 2012, por causas naturales, en su corral por el mismo guarda del parque que lo cuidó durante su vida en cautiverio: Fausto Llerena.

XS
SM
MD
LG