Enlaces para accesibilidad

Solís y Ros-Lehtinen premiadas


También fueron galardonadas la congresista Linda Sánchez, y la vicealcaldesa de Washington para Salud y Servicios Humanos, Beatriz Otero, entre otras.

La secretaria de Trabajo, Hilda Solís, y la congresista republicana, Ileana Ros-Lehtinen, fueron premiadas en la ceremonia "Esa soy yo, soy latina".

La premiación, concedida por primera vez por la cadena de televisión Discovery Familia, se realizó en el marco del Mes de la Herencia Hispana en Washington, D.C.

También fueron galardonadas la congresista demócrata Linda Sánchez, y la vicealcaldesa de Washington para Salud y Servicios Humanos, Beatriz Otero, entre otras.

Solís no pudo ir a la ceremonia y en su lugar fue Gabriela Lemus, directora de la oficina de Compromiso Público del Departamento de Trabajo. Lemus afirmó que es un honor “trabajar con una mujer que se toma como un asunto personal poner fin al desempleo en el país y ayudar a las mujeres trabajadoras”.

En el caso de Ros-Lehtinen, envió un mensaje de apoyo a las mujeres hispanas, afirmando que pueden hacer lo que se propongan, “aunque a veces no lo sepan”. “La crisis las ha golpeado con especial dureza”, reconoció la legisladora de origen cubano, pero destacó que “han sabido sacar adelante sus negocios”.

Ros-Lehtinen fue la primera mujer hispana en ocupar un escaño en el Congreso de Estados Unidos en 1989. "Hoy se unen a mí, en diferentes puestos de todas las ramas del poder, muchas valiosas mujeres, y quiero que las hispanas no olviden que siempre hay sitio para más", aseguró.

XS
SM
MD
LG