Enlaces para accesibilidad

5 soldados de EE.UU. mueren atacados por helicópteros propios

  • Voz de América - Redacción

Un helicóptero Black Hawk recoge a soldados estadounidenses en las montañas de Afganistán. Este martes, los helicópteros atacaron por error a las tropas aliadas.

Un helicóptero Black Hawk recoge a soldados estadounidenses en las montañas de Afganistán. Este martes, los helicópteros atacaron por error a las tropas aliadas.

Los soldados que habían pedido protección aérea resultaron muertos por el fuego de sus propios helicópteros en Afganistán.

Cinco soldados estadounidenses murieron durante una operación el lunes en el sur de Afganistán, en un ataque no intencional de sus propios compañeros.

La Fuerza Internacional de Asistencia de Seguridad, ISAF, por sus siglas en inglés, dijo que las muertes ocurrieron cuando los soldados entraron en contacto con fuerzas enemigas durante una operación de seguridad. Oficiales del Ejército afgano dicen que un soldado afgano también fue muerto en el incidente en la provincia de Zabul.

En una declaración este martes, ISAF indicó que y citamos “existe la posibilidad de que haya habido un fratricidio”.

El jefe policial provincial, Ghulam Sakhi Rooghlawanay, dijo a los periodistas que fuerzas de la coalición estaban completado una operación de seguridad cuando fueron emboscados por militantes. Autoridades dicen que las fuerzas de la coalición pidieron ayuda aérea, pero los helicópteros pilotados por sus propios aliados atacaron por error a los soldados de la coalición.

El Talibán se atribuyó responsabilidad por el ataque. El grupo insurgente ha prometido aumentar los ataques en anticipación a la segunda vuelta electoral del sábado, donde se elegirá al presidente de Afganistán.

Con los muertos de hoy, el total de bajas mortales de la OTAN en este año sube a 36.
XS
SM
MD
LG