Enlaces para accesibilidad

Familia clama por libertad para soldado de EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

IntelCenter presentó el video del soldado Bowe Bergdahl y el comandante Talibán, Maulawi Sangin.

IntelCenter presentó el video del soldado Bowe Bergdahl y el comandante Talibán, Maulawi Sangin.

Los familiares de Bowe Bergdahl, un sargento estadounidense, capturado vivo en Afganistán, han pedido a Washington que haga más para traerlo de vuelta.

Los familiares del único militar capturado vivo por el Talibán en Afganistán rompieron su silencio y hablaron con la prensa para pedir más gestiones que conduzcan a la liberación de su hijo, el sargento Bowe Bergdahl.

Bob y Jamie Bergdahl, concedieron una entrevista al periódico Idaho Mountain Express en la que afirmaron sentirse frustrados por la lentitud del proceso y reiteraron su temor por un rescate militar que podría resultar en la muerte de su hijo.

Ellos aseguran estar "empujando duro" para que el gobierno de Estados Unidos y el presidente Barack Obama aseguren la liberación de su hijo a través de un intercambio de prisioneros.

Por su parte, el jefe del Pentágono, León Panetta, aseguró que están haciendo todo lo posible para traerlo a la libertad.

"Ciertamente comprendemos las inquietudes de la familia y compartimos la inquietud sobre Bergdahl y la importancia de su regreso", dijo Panetta en conferencia de prensa.

El funcionario reiteró que no se ha tomado ninguna decisión sobre un intercambio de prisioneros con el Talibán.

"Sólo tomaré medidas de conformidad con la ley y los requisitos de la ley y en esta fase, francamente, no se ha tomado ninguna decisión al respecto", recalcó.

Bergdahl, de 26 años y originario de Hailey, Idaho, desapareció en Afganistán el 30 de junio de 2009.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG