Enlaces para accesibilidad

Identifican a Navy SEAL muerto en Irak


Luego de estudiar en la Universidad de Indiana, Charlie Keating IV, centro, se alistó en el campo de entrenamiento de los Navy SEAL, las fuerzas élite de operaciones especiales. A la izquierda, su abuelo Charlie Keating Jr [Foto: Liz Keating].
Luego de estudiar en la Universidad de Indiana, Charlie Keating IV, centro, se alistó en el campo de entrenamiento de los Navy SEAL, las fuerzas élite de operaciones especiales. A la izquierda, su abuelo Charlie Keating Jr [Foto: Liz Keating].

Charlie Keating IV era parte de una fuerza de respuesta rápida llamada para asistir en un enfentamiento de fuerzas kurdas con militantes del Estado Islámico.

El ejército de Estados Unidos identificó al soldado muerto durante combates con el grupo Estado islámico en Irak como Charlie Keating IV, un Navy SEAL originario de Arizona.

El vocero del Pentágono, Steven Warren, dijo que Keating, quien murió en el norte de Irak el martes, era parte de una fuerza de respuesta rápida que fue llamada cuando fuerzas kurdas tuvieron un enfrentamiento con miitantes del Estado Islámico. Asesores estadounidenses se encontraban con las fuerzas kurdas.

Según se indicó el portavoz, los militantes atacaron a las fuerzas peshmerga kurdas alrededor de las 7:30 de la mañana locales cuando los asesores estadounidenses se encontraban en el caserío de Tel Asqof, a unos 3,5 km de distancia del lugar de la batalla.

Los estadounidenses llamaron a los SEALS unos 20 minutos después de que empezó la batalla, cuando los militantes islámicos los atacaban. El soldado Keating murió por "fuego directo" aproximadamente a las 9:30 de la mañana, indicó el coronel Warren.

El soldado de 31 años era nieto del millonario de Phoenix, Charles H Keating Jr., que alcanzó fama al ser encarcelado cuando una asociación de ahorro y préstamo de su propiedad fue intervenida en la década de los 1980.

Keating IV, también conocido como C4 (por Charlie cuarto), fue atleta de fondo y campeón regional a nivel de secundaria. Luego de estudiar en la Universidad de Indiana se alistó en el campo de entrenamiento de los Navy SEAL, las fuerzas élite de operaciones especiales, en Coronado California, donde consiguió graduarse en un año y medio.

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, ordenó honrar al soldado Keating arriando las banderas del estado a media asta desde el amanecer del miércoles hasta el atardecer. Serán arriadas a media asta nuevamente el día en que sea enterrado.

XS
SM
MD
LG