Enlaces para accesibilidad

Avión solar llega a Phoenix


El Solar Impulse 2 llega a Arizona en el más reciente segmento de su viaje alrededor del mundo.
El Solar Impulse 2 llega a Arizona en el más reciente segmento de su viaje alrededor del mundo.

El Solar Impulse 2 aterrizó en el desierto en Arizona después de un vuelo desde California.

Un avión impulsado por la luz del sol llegó a un suburbio de Phoenix, Arizona, después de completer el más reciente tramo de su viaje alrededor del mundo.

El avión suizo Solar Impulse 2 aterrizó poco antes de las 9 p.m. hora local, el lunes, en el aeropuerto Phoenix Goodyear tras un vuelo de 16 horas desde Mountain View, California, al sur de San Francisco.

El avión solar había iniciado el décimo tramo de su viaje que lleva más de un año, poco después de las 5 de la mañana del lunes.

La energía solar es capturada por 17.000 células montadas en sus alas, que son más largas que las de un Boeing 747. Parte de la energía solar es almacenada en baterías, para permitir que el avión vuele durante la noche.

La velocidad ideal de vuelo es de unas 28 millas por hora, (45 kph) aunque puede duplicarse durante el día cuando los rayos solares son más fuertes.

El avión de fibra de carbon pesa más de 5.000 libras (2,5 toneladas) como un camión de tamaño mediano.

Tras arribar en Phoenix el lunes por la noche, el piloto suizo Andre Borschberg calificó el viaje desde California como "un hermoso vuelo". Agregó que "fue un vuelo especial, no un largo vuelo".

Durante varios minutos después de aterrizar, Borschberg y el copiloto Bertrand Piccard, permanecieron a bordo del avión debido al fuerte viento lo que forzó a personal en tierra a sostenerlo con correas.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG