Enlaces para accesibilidad

Crece iniciativa solar de Walmart

  • Voz de América - Redacción

Entre el 20% y el 30% de las necesidades totales de electricidad de cada sucursal vendrán de la energía solar.

Entre el 20% y el 30% de las necesidades totales de electricidad de cada sucursal vendrán de la energía solar.

La iniciativa de energía solar de Walmart abarcará más de 130 tiendas al fin de 2013 y agregará cientos de empleos mediante la asociación con SolarCity.

La compañía minorista estadounidense Walmart, anunció sus planes para instalar paneles solares hasta en 60 tiendas adicionales en California.

De esta forma, la multinacional extiende la lista de locales de la compañía que usan energía solar a más del 75% de sus tiendas en el estado y convirtiendo a California en el primer estado en Estados Unidos donde la empresa ha dedicado este nivel de compromiso a la energía renovable.

"California ofrece a Walmart una gran oportunidad para dar pasos significativos para avanzar nuestros objetivos de sustentabilidad, instalando energía solar en las azoteas de más de 130 tiendas en el estado", dijo Kim Saylors-Laster, vicepresidenta de energía de Walmart.

Cuando esté concluido, se espera que el componente solar total de la compañía en California, genere hasta 70 millones de kilovatios por hora de energía limpia y renovable al año, que es el equivalente de la energía que consumen más de 5.400 viviendas. Evite la producción más de 21.700 toneladas métricas de emisiones de dióxido de carbono al año, que es el equivalente de sacar aproximadamente 4.100 automóviles de la circulación. Y proporcione entre el 20% y el 30% de las necesidades totales de electricidad de cada local.

"El esfuerzo de Walmart por ampliar y acelerar su iniciativa de energía solar en California demuestra su compromiso con la sostenibilidad. Estos tipos de proyectos crean empleos, reducen costos a los negocios al reducir gastos”, concluyó Saylors-Laster.

XS
SM
MD
LG