Enlaces para accesibilidad

Solís: "los DDHH deben mantenerse"


El presidente Luis Guillermo Solís conversa con la VOA
please wait

No media source currently available

0:00 0:12:51 0:00

El presidente Luis Guillermo Solís conversa con la VOA

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, dijo a la Voz de América que los derechos humanos deben respetarse en todo el hemisferio y rechazó la represión contra opositores en Venezuela.

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, dialogó con la Voz de América sobre tratados, la OEA, Nicaragua y Venezuela.

Solís reafirmó su rechazo a la represión contra la oposición venezolana e instó a que se respeten los derechos humanos en toda la región.

"Los problemas de la democracia sólo se resuelven con más democracia, como dijo Thomas Jefferson— señaló Solís—. La afirmación de los regímenes de derechos humanos debe mantenerse y profundizarse en todo el hemisferio".

El mandatario costarricense también enfatizó la necesidad de fortalecer los lazos comerciales entre su país y EE.UU. a través del tratado de libre comercio entre ambas naciones.

"El tratado de libre comercio existe y debe convertirse en una oportunidad mayor para nuestros exportadores, nuestro comercio y para el ciudadano en general", dijo.

Solís afirmó que a su juicio los mayores desafíos de Centroamérica son la pobreza, la desigualdad y la falta de seguridad.

El presidente Solís se mostró de acuerdo en avanzar en la discusión sobre la legalización de la marihuana en la región.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG