Enlaces para accesibilidad

Software cuida de mujeres embarazadas

  • Voz de América - Redacción

El historial clínico de la familia puede ayudar a los profesionales médicos a detectar y evaluar riesgos de muchas enfermedades genéticas.

El historial clínico de la familia puede ayudar a los profesionales médicos a detectar y evaluar riesgos de muchas enfermedades genéticas.

La compañía March of Dimes y Asociados ofrecen una nueva herramienta gratuita para identificar riesgos para la salud de la mamá y el bebé.

Una herramienta de última generación podría salvar la vida de muchos fetos y la de su futura madre, al identificar y tratar ciertos problemas durante el embarazo.

El Pregnancy and Health Profile, una herramienta informática electrónica, desarrollada por March of Dimes, la National Coalition for Health Professional Education in Genetics, Genetic Alliance, y el Massachusetts General Hospital, recolecta los historiales clínicos de una mujer embarazada y de la familia de su pareja, así como información sobre sus estilos de vida y comportamientos que podrían afectar la salud del recién nacido. El software completó una prueba piloto de un año.

"El historial clínico de la familia es un factor crítico a la hora de determinar los riesgos de una persona de tener problemas de salud tales como abortos, partos prematuros, defectos congénitos, enfermedades coronarias, cáncer y diabetes", dijo Edward R.B. McCabe, vicepresidente ejecutivo y director médico de March of Dimes.

El software traduce la información médica de la familia y sugiere posibles riesgos para que los profesionales de la salud se enfoquen en ellos durante la visita médica.

La información obtenida por esta herramienta, incluyendo los posibles riesgos y antecedentes para los profesionales médicos, se puede integrar en registros médicos electrónicos existentes, o el software puede operar también como un sistema autónomo para prácticas primarias de cuidados prenatales.

Alrededor de 4 millones de bebés nacen cada año en los Estados Unidos, según datos de March of Dimes. El software se puede bajar de forma gratuita en: http://www.nchpeg.org/
XS
SM
MD
LG