Enlaces para accesibilidad

Haití: viva entre los escombros


Un equipo de socorristas franceses extrajo viva a una adolescente de entre los escombros en Puerto Príncipe.

Un equipo de socorristas franceses extrajo viva a una adolescente de entre los escombros en Puerto Príncipe, 15 días después que un devastador terremoto demoliera la mayor parte de la capital haitiana.

Los rescatistas encontraron a la joven en un espacio vacío rodeado por pedazos de concreto.

Sin embargo, no está claro si la severamente deshidratada joven quedó atrapada en el terremoto del 12 de enero.

El último rescate confirmado de una persona atrapada en ese sismo, ocurrió el sábado pasado, 11 días después, cuando un hombre fue extraído de entre los escombros de un supermercado en la derruida capital.

Militares estadounidenses informaron que un hombre fue encontrado vivo hace dos días entre escombros, pero al parecer él no estuvo atrapado desde hace dos semanas.

Entretanto, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dijo que los suministros de ayuda están llegando con menos dificultad y a un mayor número de sobrevivientes del terremoto en Haití.

El secretario Ban dijo que la misión de la ONU en Haití y las agencias humanitarias de las Naciones Unidas están trabajando sin descanso para ayudar a los haitianos afectados por el sismo, el cual dejó unos 200.000 muertos.

El secretario también indicó que se han establecido unos 150 centros de salud y hospitales en Puerto Príncipe. No obstante, el jefe de la ONU enfatizó la necesidad de tiendas de campaña y albergues para los aproximadamente un millón de haitianos que perdieron sus casas en el terremoto.

Ban Ki-moon instó a apoyar el recientemente anunciado programa de “Efectivo por Trabajo”, el cual busca dar empleo a unos 200.000 haitianos en la reconstrucción del país.

XS
SM
MD
LG