Enlaces para accesibilidad

Juegos de Sochi: Caros y mal organizados


El Caucaso se alza tras el rótulo de Sochi, en Rosa Khutor, Rusia.
El Caucaso se alza tras el rótulo de Sochi, en Rosa Khutor, Rusia.
Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Invierno en Rusia todavía luchaban por resolver los problemas que plagan los hoteles y otras instalaciones antes de la inauguración del evento este viernes.

Algunos trabajadores extranjeros aseguraron que han tenido que soportar condiciones infrahumanas en Sochi para luego ser despedidos sin indemnización.

Entre los dignatarios que han llegado a Sochi están el presidente chino Xi Jinping y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. Seguramente ellos serán tratados con alfombra roja en este paraje, pero otro no tendrán tanta suerte.

El periodista de la Voz de América, Parke Brewer, dijo que los reporteros han encontrado una serie de problemas, la más seria la falta de conectividad con internet. Pero dijo que eso no es todo.

“Algunos de los mayores problemas, algo que le pasó a mi colega John Speer a su llegada el jueves: cuando llegó a su habitación en el hotel –adivinen qué—había otra persona en su cuarto y esta es la segunda vez que oigo de algo así. Otra persona que viajó 23 horas y llegó en la madrugada, encontró a otra persona durmiendo en su cama”.

Otros problemas han sido la falta de paredes entre los baños adjuntos, puertas que agarran llave, ratos que corren por las habitaciones, y perros callejeros en hoteles e instalaciones.

Moscú ha gastado $45.000 millones de dólares para poder ser sede de los juegos, lo que hace que estas sean las Olimpiadas más caras de la historia.
XS
SM
MD
LG