Enlaces para accesibilidad

Canadá se lleva el oro en hockey femenino

  • Voz de América - Redacción

Faltaban cuatro minutos para el final y Canadá perdía 2-0 ante EE.UU. Pero un milagro le dio la vuelta a la historia.

Faltaban cuatro minutos para el final y Canadá perdía 2-0 ante EE.UU. Pero un milagro le dio la vuelta a la historia.

En cuatro minutos históricos Canadá remontó un marcador de 2-0 para imponerse 3-2 frente a la mirada atónita del público y del equipo estadounidense que dejó ir una oportunidad de oro.

La selección femenina de hockey sobre hielo de Canadá logró su cuarto título olímpico consecutivo tras ganar por 3-2, en la final al combinado de Estados Unidos.

Las canadienses le dieron la vuelta a un marcador adverso de 2-0 a solo cuatro minutos del final del partido. Triunfo épico para Canadá y golpe al honor para las estadounidenses, superadas por tercera ocasión consecutiva por sus vecinas del norte en la final olímpica.

Canadá doblegó a EE.UU. en los duelos por el oro de Salt Lake City 2002, Vancouver 2010 y ahora suma la victoria en Sochi.

La presencia en la final de los rivales norteamericanos se ha vuelto una costumbre en cada Olimpiada desde que se incluyó el hockey femenino como deporte olímpico de invierno.

Los dos equipos se han enfrentado en cuatro de las últimas cinco olimpiadas, y Canadá lleva la ventaja 3 a 1. En esta ocasión, las canadienses eran desde un principio las favoritas, especialmente porque habían derrotado a las estadounidenses en la ronda preliminar, 3 a 2. Suiza derrotó a Suecia en el partido disputado por el bronce.

Mientras tanto, la estadounidense Maddie Bowman es la favorita para llevarse el oro en la competencia de medio tubo, un nuevo evento en que las competidoras hacen saltos acrobáticos y otros suertes, saliendo de una pendiente de medio tubo.
XS
SM
MD
LG