Enlaces para accesibilidad

Sochi: Detienen, luego liberan a dos Pussy Riot

  • Voz de América - Redacción

En esta foto proporcionada por Mari Alekhina, se ve cuando ella y otra compañera son llevadas en un vehículo de la policía, en Sochi.

En esta foto proporcionada por Mari Alekhina, se ve cuando ella y otra compañera son llevadas en un vehículo de la policía, en Sochi.

Las dos mujeres solo estaban caminando por la calle cuando fueron aprehendidas y que no estaban envueltas en protesta alguna.

Dos miembros del grupo punk Pussy Riot fueron detenidas y más tarde liberadas cerca del sitio donde se desarrollan los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi.

Nadezhda Tolokonnikova, su compañera en el grup Maria Alyokhina, y otras siete personas fueron detenidas el martes en el centro de Sochi y y llevadas a una estación de policía donde fueron interrogadas.

Tolokonnikova dijo que las dos mujeres solo estaban caminando por la calle cuando fueron aprehendidas y que no estaban envueltas en protesta alguna. Al salir de la estación de la policía fueron corriendo en sus características "balaclavas".

Las dos mujeres fueron liberadas recientemente de la cárcel donde habían estado cumpliendo una condena de dos años por desórdenes, al cantar canciones de protesta en contra del gobierno del presidente Vladimir Putin, en la catedral de Moscú.

Fueron liberadas en diciembre gracias a un programa de amnistía, y recientemente estuvieron visitado Europa y Estados Unidos.

Desde que salieron libres, las dos mujeres han continuado criticando al gobierno de Putin.

La policía rusa dijo que la detención de este martes tuvo que ver con el robo en el hotel donde se están quedadno, pero no se presentaron cargos.
XS
SM
MD
LG