Enlaces para accesibilidad

Sochi: El calor derrite la nieve y el entusiasmo

  • Voz de América - Redacción

Asoleándose en Sochi, donde las altas temperaturas comienzan a afectar la competencia.

Asoleándose en Sochi, donde las altas temperaturas comienzan a afectar la competencia.

En la pistas de esquí de fondo y biatlón, varios esquiadores han sufrido caídas y resbalones en los últimos días debido a que la nieve parece más un puré que una masa sólida de hielo.

El clima cálido continúa afectando las olimpiadas invernales de Sochi sufren algunos problemas de clima cálido, y los competidores en las pruebas de esquí no están contentos al encontrarse con condiciones desfavorables.

En las montañas que rodean esta ciudad en la costa del Mar Negro, es visible que el blanco puro de la nieva empieza a transformarse a un color marrón.

En la pistas de esquí de fondo y biatlón, varios esquiadores han sufrido caídas y resbalones en los últimos días. La sesión de entrenamientos de las mujeres en el esquí alpino debió ser cancelada.

Con temperaturas tibias, propias de una primavera, la preocupación por la nieve va en aumento. Este martes, las temperaturas alcanzaron un máximo de 11 grados Centígrados, en la costa, en tanto que en la zona alpina de Krasnaya Polyana fue de 5 grados centígrados.

El pronóstico para los próximos días apunta incluso a más calor, así que los organizadores no descartan el uso de los 700.000 metros cúbicos de nieve que tienen guardada en depósitos para neutralizar el inconveniente.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG