Enlaces para accesibilidad

EE.UU. vence a Rusia en hockey sobre hielo


El portero ruso Sergei Bobrovski no puede parar una de las anotaciones de EE.UU., que resultó ganador.
El portero ruso Sergei Bobrovski no puede parar una de las anotaciones de EE.UU., que resultó ganador.

En un disputado partido clasificatorio los estadounidenses derrotan por penalties al equipo ruso, su gran rival y uno de los favoritos para ganar el oro olímpico en los Juegos de Sochi.

El equipo estadounidense de hockey sobre hielo venció este sábado a su rival por excelencia, el poderoso conjunto ruso, en un partido de la fase clasificatoria por grupos de los Juegos Olímpicos de Sochi.

El partido llegó al final de tiempo reglamentario empatado a 2 goles, y la justa se decidió por penalties a lleno completo en el palacio de hielo Bolshoi, con capacidad para 12 mil espectadores, entre quienes estaban el presidente ruso, Vladimir Putin, y el titular del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

La decisión llegó después de haberse lanzado siete penaltis, y el héroe del partido fue el estadounidense TJ Oshie, quien anotó cuatro veces en seis tiros. Otro de los destacados en la justa fue su compatriota Joe Pavelski.

Ambos equipos son fuertes contendientes a la medalla de oro. Tras derrotar a Eslovaquia 7-1, EE.UU. lidera ahora el Grupo A con cinco puntos, lo que lo sitúa a un paso de los cuartos de final, mientras que Rusia le sigue de cerca con cuatro puntos tras vencer a Eslovenia 5-2.
XS
SM
MD
LG