Enlaces para accesibilidad

Florida: Derrumbe en centro turístico por socavón

  • Voz de América - Redacción

Inspectores continuán revisando las áreas destruidas al ser absorvidas por el socavón en el hotel turístico Summer Bay Resort.

Inspectores continuán revisando las áreas destruidas al ser absorvidas por el socavón en el hotel turístico Summer Bay Resort.

Un tercio de una de las villas del "Summer Bay Resort" próximo a "Disney World" se hundió debido a un socavón.

Un socavón provocó el derrumbamiento de un hotel en el centro de Florida, a 10 millas al oeste de Disney World, el lunes de madrugada.

Según las autoridades, un tercio de uno de los edificios del “Summer Bay Resort” se derrumbó en torno a las 3 a.m. del lunes, dejando en una situación de incertidumbre a quienes iniciaban una visita al área.

El jefe de bomberos, Tony Cuéllar, dijo que el edificio fue evacuado y que no se han registrado heridos hasta el momento. Además, añadió que las autoridades están preocupadas por otra parte del mismo edificio que se está hundiendo.

El socavón tiene entre 12 y 16 metros de diámetro y los expertos creen que se está haciendo más profundo pero no lo han podido determinar con seguridad. Edificios próximos también fueron evacuados por precaución.

El área donde se produjo el socavón tiene antecedentes de hundimientos en algunos sitios cercanos.
XS
SM
MD
LG