Enlaces para accesibilidad

Sobrinos de Maduro se declaran "no culpables"

  • Voz de América - Redacción

Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas rechazaron los cargos ante un juez en Manhattan. Ambos enfrentan hasta cadena perpetua de ser hallados culpables.

Como estaba previsto, después de dos postergaciones, Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas llegaron a su audiencia en Manhattan y rechazaron ante el juez Paul Crotty, las acusaciones de conspiración para transportar al menos cinco kilos de cocaína a Estados Unidos.

Visiblemente nervioso, Efraín Campos Flores llegó a la audiencia llorando y respondió en español "No culpable", ante la pregunta del juez. Su primo hizo lo mismo, pero se notaba más tranquilo.

Los dos jóvenes venezolanos también anunciaron durante la audiencia que cambiaban de abogados para su defensa y que recurrían a abogados públicos, argumentando problemas financieros.

El abogado de Campo Flores es ahora Kafanhi Nkrumah y el de Francisco Flores, Vincent Sutherland.

Kafanhi Nkrumah pidió al juez 60 días para analizar y revisar toda la evidencia presentada por la fiscalía, que incluye videos y audios que implican a los acusados y que fueron puestas a disposición de la defensa bajo juramento de confidencialidad.

Finalizada la audiencia, Nkrumah reconoció que su defendido está muy nervioso porque está consciente "que enfrenta cargos graves por drogas".

Sobre la posibilidad de un acuerdo con la fiscalía para no ir a juicio, dijo el abogado que desconoce por ahora cualquier posible negociación.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG