Enlaces para accesibilidad

Sobrino de Dalai Lama muere en EE.UU.


Nober, uno de los sobrinos del Dalai Lama fue atropellado y murió la Florida.
Nober, uno de los sobrinos del Dalai Lama fue atropellado y murió la Florida.

El sobrino del líder tibetano sufrió un accidente de tránsito mientras participaba de una demostración pacífica en la Florida.

Un sobrino del Dalai Lama, fue atropellado fatalmente por un automóvil cuando realizaba una “Caminata por la Paz” por una autopista en el estado estadounidense de la Florida.

La policía informó que Jigme Norbu, de 45 años de edad, hijo del hermano del Dalai Lama, Thubten Norbu, caminaba por la orilla de una autopista local no iluminada, cuando fue embestido por un vehículo deportivo utilitario, la noche del lunes 14 de febrero. Norbu ya había muerto cuando llegaron los socorristas de emergencia al lugar del accidente.

Norbu, murió a unos 40 kilómetros al sur de la ciudad de St Agustine, donde inició su caminata, la misma que debía completar 480 kilómetros para llamar la atención sobre los abusos de derechos humanos en el Tíbet.

Él había realizado una serie de caminatas similares, incluyendo un recorrido de casi 1.500 kilómetros en el 2009, desde el estado de Indiana hasta la ciudad de Nueva York.

Norbu era nativo de Bloomington, Indiana. Su padre, que murió en 2008 a los 86 años, era maestro de la Universidad de Indiana en Bloomington, y fue representante del Dalai Lama en Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG