Enlaces para accesibilidad

¿Y las páginas amarillas?

  • Voz de América - Redacción

El pesado libro ya no aparece en la puerta de su casa como sucedía hace tan solo un año atrás.

El pesado libro ya no aparece en la puerta de su casa como sucedía hace tan solo un año atrás.

Tanto los directorios de negocios, como sus categorías, cambian para adaptarse a la época.

Muchos directorios telefónicos en el mundo tienen una sección en amarillo que lista los teléfonos de empresas y negocios. En las grandes ciudades de Estados Unidos hay libros enteros de páginas amarillas.

Las páginas amarillas están organizadas por categorías, desde “aparatos deportivos” hasta “zoológicos”. Plomeros, restaurantes y otros tipos de negocios pagan dinero adicional para mostrar su publicidad al lado de su número telefónico.

En estos días, las páginas amarillas están enfrentando gran competencia por parte de los buscadores de internet y los directorios de negocios en la red, incluyendo “Yelp”, cuyo nombre suena como una versión corta de “Yellow Pages” (páginas amarillas).

En 2007, el pionero de la tecnología Bill Gates predijo que el uso “promedio de las páginas amarillas, entre los menores de 50, se va a reducir a cero en los siguientes cinco años”.

Las cosas no son tan drásticas todavía. Sin embargo, es claro que la gente joven que está buscando información y opiniones de servicios están migrando de las páginas amarillas hacia la internet y aparatos móviles.

El pesado libro impreso sobrevive, pero en algunas comunidades usted tiene que solicitarlo. Ya no aparece en la puerta de su casa como era hace tan solo un año atrás.

A su vez, Associated Press, informa que las categorías en estos directorios también están cambiando para reflejar nuestros tiempos. Entre las categorías que ya no se encuentran están “discos”, “reparación de máquinas de escribir” o “bigote de cera”. Ahora tenemos “body piercing”, “blanqueador de dientes”, “equipos de satélite” y “servicios de amistades”.

La agencia de noticias incluso encontró una tendencia particular en las páginas amarillas de Richmond, Virginia. Es un negocio para organizar los hogares de los clientes utilizando un arte de la antigua China para organizar objetos y mejorar la fortuna del dueño. La categoría: “Feng Shui”.

XS
SM
MD
LG