Enlaces para accesibilidad

El sobrepeso y su barrio


El estudio observó a casi dos mil personas, que viven en los suburbios de Dallas, Texas, siguiéndolos por un período de siete años.
El estudio observó a casi dos mil personas, que viven en los suburbios de Dallas, Texas, siguiéndolos por un período de siete años.

El barrio donde vive podría incidir en el comportamiento alimenticio de usted y su familia.

Ejercitarse regularmente y comer frutas y vegetales, son magníficas formas de mantenerse saludable y poder combatir la obesidad.

Pero ahora hay nueva evidencia que sugiere otro factor, que el vecindario donde usted vive, puede realmente hacerle ganar peso.

Dirigido por investigadores del Instituto Estadounidense de la Salud, el estudio observó a casi dos mil personas, que viven en los suburbios de Dallas, Texas, siguiéndolos por un período de siete años, y viéndolos mudarse, de un vecindario a otro, en la misma región.

Aquellos que se movieron a un vecindario más pobre, en términos de salario y nivel de educación, aumentaron significativamente más de peso, que aquellos que se mudaron a vecindarios más acaudalados o que los que permanecieron en sus residencias actuales.

Las implicaciones son sorprendentes, si usted tiene pensado mudarse del vecindario y, de hecho, mientras más tiempo permanece en un sector, mas sus alrededores afectan su peso.

Factores como la educacion alimenticia demarcan un barrio, lo mismo que la capacidad económica para la compra de ciertos tipos de alimentos.

Afortunadamente, no importe donde usted viva, todavía hay cosas que usted puede hacer para mantener su peso bajo control.

Coma una dieta saludable y ejercítese regularmente y verá lo cómodo que estará con su peso.

XS
SM
MD
LG