Enlaces para accesibilidad

Snowden acusa falta de garantías para volver

  • Voz de América - Redacción

Snowden dijo que es poco probable que vuelva a EE.UU.

Snowden dijo que es poco probable que vuelva a EE.UU.

El excontratista de la NSA dice que vuelta a Estados Unidos es poco probable dado que no tiene seguridad que se le aplique un juicio justo.

Edward Snowden, el fugitivo excontratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) que filtró detalles de los programas de vigilancia masiva del gobierno, dijo el miércoles que duda que vuelva a Estados Unidos ya que no se le está ofreciendo un juicio justo.

"Me encantaría volver y enfrentarme a un juicio justo, pero por desgracia ... no hay garantías judiciales disponibles que se ofrecen en este momento", dijo desde Moscú, donde reside, en un debate de preguntas y respuestas organizado por Periodistas Canadienses por la Libertad de Expresión, la Universidad Ryerson y el CBC.

"He estado trabajando exhaustivamente con el gobierno ahora desde que me fui a tratar de encontrar términos de un juicio", dijo Snowden.

El abogado de Snowden dijo el martes que estaba llevando a cabo iniciativas para que el excontratista volviese a EE.UU. si se daban garantías para un juicio justo.

El Departamento de Estado señaló ayer que no habría problemas para que Snowden volviera y se enfrente a los “serios cargos”.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG