Enlaces para accesibilidad

Snowden quiere retornar a EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

Edward Snowden dice que pedirá una extensión de su asilo hasta que pueda regresar a Estados Unidos.

Edward Snowden dice que pedirá una extensión de su asilo hasta que pueda regresar a Estados Unidos.

Snowden dijo al periodista Brian Williams de NBC que él se ve a sí mismo como un patriota, pero hasta que pueda retornar a EE.UU. planea pedir a Rusia que extienda su asilo.

Edward Snowden, el ex contratista de inteligencia estadounidense que reveló detalles del programa de vigilancia doméstica del gobierno, dice que quiere retornar a Estados Unidos.

En su primera entrevista con la televisión estadounidense, Snowden dijo al periodista Brian Williams de NBC que él se ve a sí mismo como un patriota, pero hasta que pueda retornar a EE.UU. planea pedir a Rusia que extienda su asilo.

Snowden se defendió contra acusaciones de que es un traidor que puso en peligro vidas al revelar la recolección de datos telefónicos y de internet de los estadounidenses.

“Yo diría, ¿pueden probar eso? ¿Hay alguna prueba? Porque he preguntado a Estados Unidos, la prensa ha estado preguntando al gobierno estadounidense durante un año. Si después de un año no pueden mostrar un solo individuo que haya resultado dañado de alguna forma por este informe, ¿Es realmente tan grave? ¿Es realmente tan serio? ¿Y podemos realmente confiar en esas afirmaciones sin escudriñarlas?

Preguntado sobre si haría algún acuerdo para retornar, Snowden dijo que primero quiere asegurarse que esos programas sean reformados y que la familia y el país que dejó atrás puedan ser ayudados por sus acciones.

El miércoles, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, dijo que Snowden debe actuar como hombre y retornar a EE.UU. para enfrentar los cargos en su contra.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG