Enlaces para accesibilidad

Snowden piensa votar en elecciones presidenciales

  • Voz de América - Redacción

El excontratista de 33 años hables a una conferencia en Atenas sobre derechos humanos a la que habló desde Moscú.

El excontratista de 33 años hables a una conferencia en Atenas sobre derechos humanos a la que habló desde Moscú.

No ha dicho por quién votará pero adelanta sentirse decepcionado porque nadie habla de los derechos de la gente.

El excontratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), Edward Snowden, dijo que tiene la intención de votar en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, pero no reveló sus favorito.

“Voy a votar”, dijo Snowden durante una conferencia en Atenas a la que habló desde Moscú, donde ha estado exiliado desde junio de 2013.

El excontratista de 33 años, quien filtró a la prensa la existencia de programas secretos estadounidenses para espiar las conversaciones en la internet y teléfonos celulares, dijo sentirse decepcionado de “no oir mucho sobre la Constitución” ni sobre “nuestros derechos” por parte de los candidatos.

Snowden también habló de la película que lleva su nombre, en la que él es interpretado por Joseph Gordon-Levitt. y que se estrena este fin de semana en Estados Unidos.

De igual manera agradeció a los grupos de derechos humanos que han pedido se le perdone por el delito de revelar información secreta.

Una comisión bipartidista del Congreso divulgó el jueves un reporte en el que llama a Snowden “exagerador en serie y mentiroso” y en el que se pide al presidente Obama no perdonarlo.

El presidente tiene la potestad de perdonarlo al final de su presidencia como lo hacen normalmente los mandatarios salientes, pero los mismos defensores de Snowden reconocen que esa lucha "es cuesta arriba".

"Ha habido un amplio reconocimiento de que Edward Snowden ha hecho un enorme aporte público al revelar el grado en que nuestra privacidad ha sido invadida innecesariamente", dijo a la agencia AP, Kenneth Roth, director ejecutivo de Human Rights Watch, una de las organizaciones que lo defienden.

XS
SM
MD
LG