Enlaces para accesibilidad

Snowden habla por videoconferencia

  • Voz de América - Redacción

Según reciente encuesta realizada por la cadena Fox, la mayoría de estadounidenses están contentos de saber ahora las actividades de espionaje que realiza el gobierno.

Según reciente encuesta realizada por la cadena Fox, la mayoría de estadounidenses están contentos de saber ahora las actividades de espionaje que realiza el gobierno.

El excontratista de la NSA que filtró información de inteligencia estadounidense responderá a preguntas sobre las reformas a la agencia anunciadas por el presidente Barack Obama.

Un día después de negar que espío para Rusia, Edward Snowden participará en una video conferencia en vivo, desde Moscú, para responder a preguntas del público y comentar sobre las recientes medidas anunciadas por el presidente Barack Obama para limitarel espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés).

Su intervención coincide con la revelación realizada por la agencia de noticias AP sobre un nuevo reporte realizado por especialistas en inteligencia y seguridad del gobierno, donde recomiendan que el espionaje telefónico debe terminar y que la NSA debe deshacerse de todos los archivos y grabaciones realizadas a millones de estadounidenses.

El Parlamento Europeo aprobó que Edward Snowden participe de una teleconferencia que se realizaría el próximo mes de febrero, pero al parecer se estaría adelantando desde la clandestinidad. Snowden se encuentra asilado en Rusia, pero se desconoce su paradero exacto.

El abogado de excontratista de inteligencia declaró que su defendido teme por su vida y que ha recibido serias amenazas. Por esta razón en un primer momento se resistieron a realizar un enlace en vivo por temor a que se rastree su paradero.

Según una encuesta realizada por la cadena Fox News, el 68% de estadounidenses están satisfechos con las revelaciones realizadas por Edward Snowden.

Una misma encuesta realizada el pasado mes de julio reveló que el 60% de votantes estadounidenses desaprobaban la filtración de información secreta realizada por el excontratista de la NSA.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG