Enlaces para accesibilidad

Snowden: "Quiero regresar"

  • Voz de América - Redacción

Snowden quiere regresar a los EE.UU., dijó su abogado el martes durante una conferencia de prensa.

Snowden quiere regresar a los EE.UU., dijó su abogado el martes durante una conferencia de prensa.

Exanalista de defensa Edward Snowden quiere volver a Estados Unidos si le prometen un juicio justo, según su abogado.

Edward Snowden, el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense, quiere volver a su país, según su abogado, Anatoli Kucherena.

“No voy a ocultar que él quiere volver a casa”, dijo Kucherena hoy durante una rueda de prensa donde presentó un libro basado en Snowden. “Y estamos haciendo todo lo posible ahora por resolver este tema”.

Kucherena comentó que está trabajando con un grupo de abogados estadounidenses, alemanes, y rusos para resolver el tema.

La vocera del Departamento de Estado, Marie Harf, dijo que Estados Unidos está abierto al retorno de Snowden, donde podrá responder legalmente a sus actos.

"Ciertamente estamos felices que él vuelva a Estados Unidos a enfrentar una corte y los serios cargos en su contra", dijo Harf. "Entonces, él absolutamente puede y debe volver a EE.UU. a enfrentar el sistema de justicia que será justo en su juicio".

Actualmente, Snowden vive en Rusia, donde recibió un permiso de residencia de tres años y asilo temporal desde 2013.

La única promesa que autoridades del Departamento de Justicia han hecho sobre el caso es que Snowden no sería condenado a la pena capital si se somete a juicio.

XS
SM
MD
LG