Enlaces para accesibilidad

Snowden regresaría a EE.UU. bajo condiciones

  • Voz de América - Redacción

La imagen de Snowden aparece en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú, en Rusia.

La imagen de Snowden aparece en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú, en Rusia.

El padre de Edward Snowden, el ex contratista requerido por EE.UU. por filtrar información confidencial, dijo que su hijo regresaría al país si no es detenido antes de que inicie el juicio en su contra.

El padre del ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional, Edward Snowden, dijo en una entrevista al canal de televisión NBC, que confía que su hijo regresará a los Estados Unidos, cuando se cumplan ciertas condiciones.

Una de esas condiciones sería no detener a Snowden antes de ser enjuiciado, porque Snowden cree haber dejado claro ese punto en una carta que envió este viernes al fiscal Eric Holder por medio de su abogado.

El padre del contratista, Lonnie Snowden, dijo durante la entrevista al programa televisivo Today Show, que le preocupa que su hijo esté siendo manipulado por otros, incluyendo algunas personas de WikiLeaks.

Rusia ofrece protección a Snowden
El Parlamento ruso habría invitado al excontratista de la Agencia Nacional de Estados Unidos y fugitivo, Edward Snowden, a colaborar con los servicios rusos en las investigaciones para averiguar si empresas de EE.UU. han entregado información al Gobierno estadounidense sobre ciudadanos rusos.

“Invitamos a Snowden a trabajar con nosotros y esperamos que, en cuanto formalice su estatus legal, colabore con nuestro grupo de trabajo y nos dé pruebas del acceso de las agencias de Inteligencia estadounidenses a los servidores de varias empresas de Internet”,dijo el senador ruso Ruslan Gattorov.

Además, el miembro del Consejo de Derechos Humanos de la Presidencia Kirill Kabanov, ha propuesto que el Gobierno ruso garantice asilo político a Snowden y el presidente del consejo, Mijail Fedotov anunció que la petición será considerada.

Por otra parte, el padre de Snowden dijo durante una entrevista que espera que su hijo vuelva a EE.UU. bajo determinadas condiciones, entre las que se incluiría no detenerlo antes de un juicio. Durante la entrevista emitida en el programa “Today Show” de NBC, el padre de Snowden añadió que su hijo planea enviar una carta a través de su abogado al fiscal general estadounidense Eric Holder donde aclarará estas condiciones.

Mientras Ecuador sigue valorando la posibilidad de otorgar el asilo político el fugitivo estadounidense a pesar de que peligren los importantes lazos comerciales que el país de América Latina tiene con EE.UU.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG