Enlaces para accesibilidad

Snowden: EE.UU hackea sitios chinos

  • Voz de América - Redacción

La foto de Edward Snowden en la portada del diario South China Morning Post, en Hong Kong.

La foto de Edward Snowden en la portada del diario South China Morning Post, en Hong Kong.

El exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional aseguró que la NSA ha realizado más de 61.000 intentos de penetrar computadoras a nivel global y contra computadoras chinas.

El supuesto responsable de las filtraciones de los programas estadounidenses de espionaje electrónico, Edward Snowden, aseguró en una entrevista con un periódico de Hong Kong que Estados Unidos penetra computadoras chinas desde hace varios años.

El South China Morning Post dijo haber tenido una larga entrevista exclusiva desde un lugar secreto con el exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) en la que mostró documentos “no verificados” que prueban que Estados Unidos ha realizado operaciones cibernéticas contra la universidad de Hong Kong, funcionarios públicos y otros blancos en China.

Snowden aseguró que la NSA ha realizado más de 61.000 intentos de penetrar computadoras a nivel global.

“Hackeamos las espinas dorsales de las redes –como los grandes 'routers' de internet—que nos dan acceso a las comunicaciones de cientos de miles de computadoras sin tener que penetrar cada una de ellas”, aseguró.

“La gente que cree que cometí un grave error al escoger Hong Kong para quedarme malentiende mis intenciones”, dijo Snowden al Post. “No estoy aquí para esconderme de la justicia, estoy aquí para dar a conocer la criminalidad… y mostrar la hipocresía del gobierno de EE.UU. que asegura que no tiene como blanco la infraestructura civil” en sus ataques.

Snowden también aprovechó para defenderse de las acusaciones en su contra. “No soy ni traidor ni soy héroe. Soy un estadounidense", dijo. “Creo en la libertad de expresión. Actué de buena fé pero acepto que el público se haga de su propia opinión", añadió.

Funcionarios estadounidenses han acusado en varias ocasiones al gobierno chino de intentar penetrar las redes privadas gubernamentales y empresariales de EE.UU. para robar secretos.
XS
SM
MD
LG