Enlaces para accesibilidad

Smithsonian exhibirá obras de hispanos en EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

La exibición explora la forma en que los artistas hispanos forjaron los movimientos artísticos e influenciaron el arte y la cultura de los Estados Unidos.

La exibición explora la forma en que los artistas hispanos forjaron los movimientos artísticos e influenciaron el arte y la cultura de los Estados Unidos.

"Nuestra América: la presencia latina en el arte estadounidense" presenta las ricas y variadas contribuciones de los artistas latinos.

El Museo de Arte Americano del Smithsonian exhibirá a partir de octubre y durante seis meses 92 obras elaboradas por la pintora Olga Albizu, los escultores Teresita Fernández y Luis Jiménez y otros 69 artistas latinos de Estados Unidos.

La exhibición "Nuestra América: la presencia latina en el arte estadounidense" incluye obras desde mediados del siglo XX en géneros clásicos como paisajes, retratos y escenas de la vida cotidiana y otros como el expresionismo abstracto y el arte conceptual, dijo el museo en un comunicado.

Las obras expuestas provienen en su totalidad de la colección pionera de arte latino del Museo de Arte Americano del Smithsonian. La exposición explora la forma en que los artistas latinos forjaron los movimientos artísticos de su época y recalibraron temas clave del arte y la cultura de los Estados Unidos.

Carmen Ramos, curadora de arte latino en el Museo de Arte Americano del Smithsonian, dijo que la muestra buscará demostrar que "la relación entre el arte latino y el mundo más amplio del arte estadounidense en el período de la posguerra, no es sencilla ni es obvia".

"Después de tres años de hablar con artistas de todos los Estados Unidos con la intención de crear una colección importante de arte latino en el museo, será emocionante ver expuestas juntas tantas obras de arte recientemente adquiridas", declaró Ramos.

La muestra viajará posteriormente a Miami, Sacramento, Salt Lake City, Little Rock, y Wilmington.
XS
SM
MD
LG