Enlaces para accesibilidad

eBike: La bicicleta inteligente

  • Voz de América - Redacción

Smart eBike

Smart eBike

En lugar de papamóvil, la compañía Daimler ha regalado al nuevo Papa Francisco una bicicleta inteligente.

Desde hace un tiempo, los objetos inteligentes se han ido incorporando a nuestra vida cotidiana. Por ejemplo, son muchos los usuarios que ya no podrían vivir sin su teléfono inteligente.

Un crecimiento por la conciencia ecológica y la preocupación por el medio ambiente parecen estar de moda y si a eso le aplicamos un poco de tecnología, el resultado podría ser una bicicleta inteligente, o Smart eBike, como le llaman sus diseñadores.

La compañía Daimler, la dueña del diminuto vehículo biplaza conocido como Smart, ha aprovechado estas dos tendencias para irrumpir en el mercado con la Smart eBike.

Esta bicicleta inteligente y ecológica cuenta con una batería que dura 5 horas pero que se recarga con cada pedaleo. Los frenos y la cadena son de carbono, y según los fabricantes, este tipo de cadena no necesita ser reemplazada, también cuenta con un compartimento adaptable para el teléfono inteligente que permite al usuario desplazarse por la ciudad utilizando las aplicaciones y los mapas del teléfono.

Daimler es la misma compañía que donó el último papamóvil cuando Benedicto XVI aún era Papa. La compañía no ha hecho menos con el nuevo Papa Francisco, y además de regalarle un coche nuevo, ha donado al Vaticano una Smart eBike. Dados los gestos de austeridad que han caracterizado a su Santidad desde el principio del papado, muchos pensarán que una bicicleta inteligente es un regalo muy adecuado para el Santo padre.

La bicicleta inteligente se vende en Europa por 2849 euros por lo que rondará los 3700 dólares cuando llegue a Estados Unidos.

Aunque la compañía ha señalado que como no se necesita ni licencia ni seguro el precio de la bicicleta es razonable, son muchos los que ya han comentado que aún con compartimento para Smartphone, cadena de carbono y motor de 5 horas, el precio es demasiado elevado para lo que sigue siendo una bicicleta: dos ruedas y dos pedales.
XS
SM
MD
LG