Enlaces para accesibilidad

Carlos Slim recibe honoris causa y gritos de protesta

  • Voz de América - Redacción

El magnate mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, recibió un titulo honorifico de la Universidad de George Washington

El magnate mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, recibió un titulo honorifico de la Universidad de George Washington

Cientos de manifestantes protestaron contra la entrega de un diploma de la Universidad George Washington al multimillonario mexicano Carlos Slim.

Cientos de activistas comunitarios, estudiantes y líderes hispanos repudiaron la entrega de un titulo honorifico otorgado al multimillonario mexicano Carlos Slim.

En un acto en la Alameda Nacional o ‘Mall’, la Universidad George Washington entregó un diploma honoris causa a Slim, de 72 años de edad, por su extensa trayectoria de filantropía y servicio público y comunitario en México y América Latina.

La coalición “Dos países, una voz”, sostiene que el acaudalado hombre de negocios ha amasado su fortuna mediante prácticas predatorias y monopólicas, sobre las espaldas de mexicanos pobres, y no debía ser honrado por el alto centro docente.

“Queremos que sepa que ya sabemos lo que hace en México y América Latina y no vamos a dejar que haga lo mismo acá en Estados Unidos", dijo Andrés Ramírez, de la coalición "Dos países, una voz", organismo que organizó la protesta.

El grupo, que ya ha realizado protestas en el recinto de la universidad, asegura que
Slim es una persona que se ha hecho rica a expensas de los pobres y mediante prácticas de “monopolio”.

Arnoldo Borja, del grupo "Mexicanos sin Fronteras", consideró inaceptable "premiar" a un hombre que se ha hecho rico "en un país donde hay 60 millones de pobres".

Slim es dueño de la telefónica Telmex, empresa adquirida en 1990 por su conglomerado, Grupo Carso.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG