Enlaces para accesibilidad

Sistema solar flotante más grande del mundo

  • Voz de América - Redacción

En la India planean construir la planta solar flotante más grande del mundo, de 50 megavatios y costará más de 72 millones de dólares.

En la India planean construir la planta solar flotante más grande del mundo, de 50 megavatios y costará más de 72 millones de dólares.

El sistema solar flotante más grande del mundo estará en la India y costará más de 72 millones de dólares.

La Corporación Nacional Hidroeléctrica de la India (NHPC, por sus siglas en inglés) planea construir la planta solar flotante más grande del mundo, de 50 megavatios y costará más de 72 millones de dólares.

La planta, será instalada en los embalses y lagos en el estado sureño de Kerala. Se espera que la primera operación se lleve a cabo en octubre de este año.

“Los paneles solares flotantes al hacer sombra en la masa de agua pueden reducir el calor del agua, evitando la evaporación del agua de los embalses, lo que ayudará a preservar las cuencas hídricas de la zona castigadas por la sequía extrema”, afirmó la directora del proyecto, Dr. Gon Choudhury.

El proyecto ha ganado gran atención nacional. El primer ministro recién elegido, Narendra Modi, ha prometido proyectos de energía renovable enormes, con una promesa electoral para proveer a los 400 millones que viven sin electricidad.

XS
SM
MD
LG