Enlaces para accesibilidad

Sistema hidráulico eliminaría subsidios

  • Voz de América - Redacción

Dibujo de la bomba hidráulica de la compañía escocesa Artemis.

Dibujo de la bomba hidráulica de la compañía escocesa Artemis.

Un nuevo e innovador sistema hidráulico digital puede hacer viable la energía eólica en el mar y para vehículos híbridos, sin necesidad de subsidios del gobierno.

Los autobuses híbridos no son nuevos, pero la tecnología que se usa en ellos puede tardar años en ser financiada.

La empresa escocesa Artemis ya logró el cambio. Su sistema digital de desplazamiento de energía, utiliza la hidráulica en una forma única.

“El sistema convencional eléctrico hibrido, mezcla la energía del motor de gasolina con un motor y batería eléctricas. En contraste, nuestro sistema hidráulico mezcla la energía del motor con un motor y batería hidráulicos, que almacenan energía, en forma de gas comprimido, para frenar el vehículo”, señaló Nial Caldwell, director de la empresa.

El proceso fue utilizado por primera vez en un auto especializado de la B-M-W. Pero controlándolo con cilindros que contienen válvulas digitales manejadas electrónicamente, ha comprobado ser confiable.

Las pruebas en Edimburgo, han mostrado un ahorro energético del 27%.

“Intentamos crear una tecnología hibrida a bajo costo, con materiales convencionales como el acero, en vez de materiales exóticos como el litio, que puede ser aplicada globalmente, para crear un sistema hibrido que se autofinancia sin subsidios, lo que pensamos es clave para que todos los autobuses del mundo puedan ser híbridos”, explicó Caldwell.

La empresa Artemis piensa que esta tecnología transformará no solo los trenes y autobuses de bajo consumo de carbono, sino además los sistemas eólicos en el mar.


XS
SM
MD
LG