Enlaces para accesibilidad

Sismo asusta el sur de California

  • Voz de América - Redacción

El temblor tuvo una magnitud de 4,7 en la escala de Richter, según lo informó la Comisión de Seguridad en caso de Terremotos.

El temblor tuvo una magnitud de 4,7 en la escala de Richter, según lo informó la Comisión de Seguridad en caso de Terremotos.

Un movimiento telúrico de regular magnitud sacudió una amplia región del sur de California, aunque por el momento se reportan únicamente personas asustadas.

Un sismo de magnitud 4,7 en la escala de Richter, sacudió una amplia región en el sur de California, este lunes, sin que por el momento se reporten víctimas ni daños.

Según el laboratorio sismológico del Instituto Tecnológico de California, el movimiento telúrico ocurrió a las 9:55 de la mañana y fue seguido por varias réplicas de menor intensidad.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que su sistema automático de monitoreo estableció el epicentro en el desierto cercano a Anza, a unos 160 kilómetros (100 millas) al sureste de Los Angeles.

El temblor se sintió con fuerza en la región así como en el centro de Los Angeles y el condado de Orange.

Hasta el momento en ninguno de los condados afectados se han reportado oficialmente daños materiales ni víctimas humanas.
XS
SM
MD
LG