Enlaces para accesibilidad

Al menos 200 muertos en Siria


Un bombardeo del Ejército de Bashar Al Asad en la ciudad de Homs este viernes en la noche dejaría este fatal saldo, según una ONG.

Según Rami Abdulrahman, el director de una organización opositora al régimen sirio, al menos 217 personas habrían muerto en lo que calificó como “una masacre en el distrito de Jalidia, en Homs, incluidos mujeres y niños".

El jefe del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) ha denunciado que el bombardeo continúa. "Las fuerzas de seguridad sirias están bombardeando el distrito con fuego de mortero desde varios puntos. También algunos edificios han sido destruidos", declaró Abdulrahman a la agencia de noticias Reuters.

Abdulrahman pidió al pueblo salir a las calles y denunció que al menos 138 personas murieron en el barrio Al Jalidiy, mientras que otras 79 fallecieron en otros distritos, afirma un comunicado.

Aunque la información no ha podido ser confirmada debido a las restricciones que Siria ha impuesto a la prensa, otra organización cifra el número de muertos en 200 y habla de 700 heridos.

XS
SM
MD
LG