Enlaces para accesibilidad

Piden ingreso de refugiados sirios a EE.UU.


ctivistas y grupos humanitarios, incluyendo el Comité Internacional de Rescate piden a Estados Unidos aceptar por lo menos 65.000 refugiados hasta 2016.

ctivistas y grupos humanitarios, incluyendo el Comité Internacional de Rescate piden a Estados Unidos aceptar por lo menos 65.000 refugiados hasta 2016.

Reunidos en Nueva York, cientos de activistas piden al gobierno de Estados Unidos que acepte una mayor cuota de refugiados sirios.

Estados Unidos aun debate su papel en la crisis de los refugiados sirios, donde otros países han otorgado asilo.

Estados Unidos ha aceptado, hasta ahora, aproximadamente 1.500 refugiados.

Una manifestación de quienes apoyan el ingreso de sirios al país se dieron cita en Nueva York y piden una respuesta a una tragedia que ha afectado a millones que carecen de un hogar.

Uno de los manifestantes, Abdul Nouri, dice que “la ayuda humanitaria es lo que pedimos más que otra cosa. También zonas de exclusión aérea para el pueblo".

Por su parte, Leili Kashani, quien habló con la Voz de América, considera la respuesta de Estados Unidos frente la crisis como “vergonzosa”.

“Presidente (Barack) Obama, si miras a Voice of America, por favor escucha y hay que aceptar muchos más refugiados de lo que han hecho hasta ahora”, dijo Kashani.

Estados Unidos se centra en poder aceptar y atender a unos 10.000 refugiados.

Durante la manifestación, los organizadores buscan crear sistemas de apoyo para los refugiados que llegan a Estados Unidos, para garantizar, por lo menos, que tienen un lugar donde quedarse.

XS
SM
MD
LG