Enlaces para accesibilidad

Siria: culmina tregua en medio de las balas

  • Voz de América - Redacción

Un coche bomba estalló en Damasco y causó la muerte al menos a 10 personas e hirió a unas 40.

Un coche bomba estalló en Damasco y causó la muerte al menos a 10 personas e hirió a unas 40.

El enviado especial de ONU para Siria, Lakhdar Brahimi, lamenta que su propuesta de alto el fuego haya sido ignorada por el régimen sirio y por los rebeldes.

El cuarto y último día de la tregua acordada por el régimen del presidente Bashar al Assad y el Ejército Sirio Libre con motivo de la fiesta musulmana del Aid al Adha (Día del Sacrificio) fue igual o peor que el primero, entre bombas y balas.

En declaraciones hechas en una rueda de prensa en Moscú, el enviado especial de Naciones Unidas y de la Liga Árabe para Siria, Lakhdar Brahimi, lamentó que su propuesta de alto el fuego fuese ignorada por ambos bandos.

Coincidiendo con el final de la tregua, al menos 10 personas murieron y unas 40 resultaron heridas, entre ellas mujeres y niños, por la explosión de auto bomba en un barrio de Damasco, según informó la televisión siria.

Mientras tanto, residentes en la capital denunciaron intensos bombardeos del ejército sirio en varias zonas de Damasco, con saldo de más de un centenar de edificios destruidos, algunos de ellos reducidos totalmente a escombros.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos estima que unas 32 mil personas han muerto desde el comienzo de las revueltas el año pasado en Siria. Más de 400 habrían muerto desde el pasado viernes, supuesto día del inicio del alto el fuego.
XS
SM
MD
LG