Enlaces para accesibilidad

Abortan envío de armamento ruso a Siria


El ejército sirio no ha dejado de bombardear zonas del barrio de Baba Amr, en la ciudad rebelde de Homs.
El ejército sirio no ha dejado de bombardear zonas del barrio de Baba Amr, en la ciudad rebelde de Homs.

Un mercante con helicópteros rusos a bordo se ve obligado a interrumpir la travesía después de que la aseguradora del barco le canceló la póliza.

El ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, William Hague, dijo este martes al parlamento en Londres que un mercante que se encontraba frente a la costa británica con un envío de armamento para Siria aparentemente está regresando a Rusia.

Previamente, una firma británica había dejado sin póliza de seguro al barco con lo que la travesía quedó en la práctica frenada a menos que otra compañía aseguradora estuviera dispuesta a brindarle cobertura.

La empresa de seguros Standard Club dijo este martes haber sido informada de que el carguero Alaed transporta armamento destinado a Siria por lo que decidió anularle la póliza.

El embargo de armas impuesto a Damasco por la Unión Europea impide a las aseguradoras dar cobertura al buque, por última vez ubicado en una zona del Atlántico al noroeste de la costa de Escocia.

Sin garantía de un seguro, el barco tendría que buscar refugio en puerto o para continuar el viaje conseguir otra póliza de una compañía fuera de Europa.

La cancillería británica confirmó haber sido informada de que el carguero transportaba helicópteros de ataque de fabricación rusa en ruta a Siria.

La semana pasada un funcionario ruso declaró en Moscú que no se trataba de helicópteros nuevos, sino de aparatos comprados anteriormente y que fueron reparados de acuerdo con el contrato de venta.

El hecho ocurre coincidiendo con la suspensión de labores decretada por el jefe de la misión de observadores de la ONU en Siria, general Robert Mood, debido a un incremento de la violencia en el país.
XS
SM
MD
LG