Enlaces para accesibilidad

Sube a 70 cifra de muertos en ataques en Siria


Multiple blasts strikes Damascus
Multiple blasts strikes Damascus

Las explosiones que destruyeron el edificio de inteligencia militar, ocurrieron a las 7:50 de la mañana, cuando los empleados por lo general llegan al trabajo

Al menos 70 personas murieron hoy y 375 resultaron heridas este jueves 10 de mayo de 2012 en un doble ataque con coches-bomba en el principal centro de gobierno, en la periferia de Damasco, capital de Siria.

El Ministerio del Interior apuntó que los dos vehículos, que llevaban más de 1.000 kilos de material explosivo, iban conducidos por terroristas suicidas.

Las explosiones que destruyeron el edificio de inteligencia militar, ocurrieron a las 7:50 de la mañana, cuando los empleados por lo general llegan al trabajo. El edificio forma parte de un amplio complejo.

Un periodista de The Associated Press que llegó al lugar dijo que vio a paramédicos, con guantes de goma, que recogían restos humanos de las calles después de las explosiones. En el lugar se veía automóviles destruidos y camionetas descubiertas en llamas.

El gobierno sirio responsabilizó a "terroristas" por las explosiones.

Las explosiones vienen a recrudecer el conflicto en Siria, el cual comenzó en marzo del 2011 con multitudinarias protestas callejeras que pedían reformas políticas. El gobierno aplicó medida represivas, enviando tanques, tropas y francotiradores a fin de terminar con las protestas de oposición.

A pesar de la presencia de observadores de la ONU y de la presión de países de la región y del resto del mundo, para que se dé cumplimiento a un plan de paz en vigor desde el 12 de abril, el conflicto no da señales de disminuir.

El miércoles, el jefe de los Observadores de la ONU, Robert Mood, salió ileso de un ataque a su convoy cuando llegaba a la ciudad de Deraa. Fue la primera vez que la delegación de la ONU era atacada desde que llegaran al país el pasado 15 de abril.

Unas 9.000 personas han muerto en los enfrentamientos, según información de Naciones Unidas.
XS
SM
MD
LG