Enlaces para accesibilidad

Aliado de Bashar al-Assad habría desertado

  • Voz de América - Redacción

Bashar al-Assad (der.) en 2010, junto al entonces ministro de Defensa, Ali Habib (centro) y el jefe de Estado Mayor, Dawoud Rajha.

Bashar al-Assad (der.) en 2010, junto al entonces ministro de Defensa, Ali Habib (centro) y el jefe de Estado Mayor, Dawoud Rajha.

Según fuentes de la oposición se trata del general Ali Habib, exministro de Defensa y un prominente miembro de la secta alauí a la que pertenece el presidente sirio.

El general Ali Habib, exministro de Defensa de Siria y viejo aliado del presidente Bashar al-Assad, desertó y se encuentra en Turquía, según informó la agencia Reuters citando fuentes de la oposición siria.

Kamal al Labwani, alto dirigente de la Coalición Nacional Siria, dijo a la agencia que el general había logrado escapar de Damasco. De acuerdo con otra fuente, Habib cruzó la frontera turca junto con otras dos o tres personas.

Habib fue jefe de Estado Mayor del ejército sirio y también ministro de Defensa entre 2009 y 2011.

De confirmase su deserción sería la de mayor rango de un miembro de la secta alauí, a la que pertenece el presidente Assad, desde el comienzo de la rebelión en 2011.

Cuando Habib dejó el cargo de ministro se dijo que tenía problemas de salud, aunque fuentes de la oposición señalan que habría sido destituido porque no apoyó el empleo de la fuerza contra los manifestantes.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG