Enlaces para accesibilidad

Abatido helicóptero del ejército en Damasco


Un ciudadano sirio captó la imagen del helicóptero militar cuando se precipitaba sobre Damasco envuelto en llamas.
Un ciudadano sirio captó la imagen del helicóptero militar cuando se precipitaba sobre Damasco envuelto en llamas.

Rebeldes sirios reivindican haberlo derribado en venganza por la masacre cometida por el ejército el fin de semana pasada en Deraya, donde murieron más de 300 civiles.

Rebeldes sirios se atribuyeron el derribo este lunes de un helicóptero del ejército sobre Damasco en represalia por la masacre cometida el fin de semana por fuerzas gubernamentales en el suburbio capitalino de Deraya, donde fueron hallados los cadáveres de más de 300 personas.

Medios de prensa estatales sirios confirmaron la caída del aparato en la capital, pero no dieron detalles del incidente, en tanto que un video difundido en Internet mostró al helicóptero envuelto en llamas poco antes de caer a tierra luego de haber sido presuntamente alcanzado por fuego de los rebeldes.

El hecho ocurrió poco después de que el gobernante Bashar al Assad dijo una vez más que se proponía derrotar la rebelión “a cualquier precio” , y que el presidente francés, Francois Hollande, exhortó a la oposición siria a formar un gobierno provisional, y dijo que París lo reconocería en cuanto quede constituido.

Hollande también señaló que Francia está trabajando con gobiernos aliados para el establecimiento de zonas desmilitarizadas en Siria, una idea originalmente propuesta por Turquía como solución a la crisis ocasionada por los miles de refugiados sirios que huyen de la guerra en su país.

El ejército de Assad lanzó la semana pasada una ofensiva en gran escala contra los rebeldes en los alrededores de Damasco, principalmente en la localidad de Deraya, sitio de la denunciada masacre, y donde grupos insurgentes siguen combatiendo contra las fuerzas gubernamentales.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que este lunes se registraron fuertes bombardeos en barrios de la ciudad norteña de Alepo, donde los rebeldes y el ejército libran combates cruciales desde hace más de un mes.
XS
SM
MD
LG