Enlaces para accesibilidad

Violencia del conflicto en Siria alcanza a Turquía


En la ciudad de Boynuyogun, en Turquía, es donde se ubica uno de los campo de refugiados de sirios que huyen de la violencia en su país.
En la ciudad de Boynuyogun, en Turquía, es donde se ubica uno de los campo de refugiados de sirios que huyen de la violencia en su país.

Las fuerzas sirias dispararon a través de la frontera con Tuquía, hacia un campo de refugiados hicriendo al menos a tres personas.

Funcionarios del gobierno de Turquía informaron que fuerzas sirias dispararon desde la frontera a un campamento de refugiados, hiriendo a un traductor turco y a dos refugiados sirios.

Este es el primer incidente de este tipo que ocurre desde que Turquía comenzó a dar refugio a miles de sirios el año pasado.

El ataque de este lunes 9 de abril de 2012 se produjo cerca del suroriental pueblo de Kilis, donde Turquía abrió un campamento para albergar a los sirios que huyen de una sangrienta represión a un levantamiento contra el gobierno que comenzó hace 13 meses.

Cerca de 25.000 refugiados se alojan en los campamentos en tres provincias turcas cerca de la frontera con Siria.

El enviado internacional de paz, Kofi Annan, ha anunciado que visitará uno de los campamentos este martes 10 de abril.

Entretanto, los activistas dicen que rebeldes sirios dieron muerte a por lo menos seis efectivos de seguridad del presidente Bashar al-Assad, en intensos combates cerca de la frontera con Turquía.

Las fuerzas sirias están escalando los ataques en todo el país a medida que intentan aplastar la revuelta contra el presidente al-Assad.

En Beijing, el ministerio de Relaciones Exteriores de China instó al gobierno sirio y a los grupos de oposición a respetar las promesas de cese el fuego. La apelación tuvo lugar después que Siria demandara garantía por escrito de sus oponentes lo que hizo surgir dudas respecto a las perspectivas de que el cese de fuego logrado por Kofi Annan pudiera realizarse.

Por otra parte, la organización defensora de los derechos humanos, Human Rights Watch, con sede en Nueva York, dijo que las fuerzas sirias han ejecutado sumariamente a más de 100 personas, la mayoría civiles.

En un informe realizado este lunes 9 de abril, el grupo defensor de los derechos humanos dice que entre las ejecuciones se incluyen varias que ocurrieron en la convulsionadas provincias de Homs e Idlib.

Human Rights Watch dice que solo menciona en el reporte casos corroborados por testigos, pero que ha recibido más informes de incidentes similares. Las ejecuciones tuvieron lugar durante los últimos cuatro meses, principalmente en marzo de 2012.
XS
SM
MD
LG