Enlaces para accesibilidad

Difícil crear zona humanitaria en Siria


El secretario de Defensa, Ashton Carter, piensa poco práctica la creación de una zona humanitaria en Siria.
El secretario de Defensa, Ashton Carter, piensa poco práctica la creación de una zona humanitaria en Siria.

El senador Dick Durbin dijo que él y otros senadores quisieran ver la zona de seguridad para responder al grave problema humanitario en Siria, pero el Pentágono lo ve díficil.

El jefe del Pentágono, Ashton Carter, dijo en Washington que sería difícil crear una zona humanitaria entre Siria y Turquía, para albergar a los cientos de miles de desplazados por el largo conflicto sirio.

"Tendríamos que combatir para crear un espacio como éste y luego tendríamos que luchar para conservarlo; por eso es algo difícil de contemplar", dijo Carter en respuesta al pedido de varios senadores de crear una zona así.

El senador Dick Durbin dijo que él y otros senadores quisieran ver la zona de seguridad para responder al grave problema humanitario en Siria.

Durbin agregó que esperaba que Naciones Unidas o los aliados de EE.UU. en la región pudieran ayudar, pero Carter señaló que tanto las fuerzas del régimen sirio como los extremistas intentarían impedir la creación de esta zona y los aliados no necesariamente se querrían ver involucrados.

En el mismo sentido se manifestó el actual jefe del Estado Mayor Conjunto, General Martin Dempsey, "Es posible, desde un punto de visto militar, pero sería una decisión política importante", subrayó. Y para que sea aplicada con eficacia, "deberá involucrar a aliados en la región", añadió.

XS
SM
MD
LG